Vitaminas para la caída de cabello

vitaminas para la caida de cabello¿Sufres de caída de cabello? La caída de cabello es un padecimiento muy común, y puede ser debido a una serie de cuestiones. Muchos hombres y mujeres pueden sufrir de caída de cabello a medida que pasan lo años o por razones genéticas, y muchas otras personas sufren de caída de cabello por enfermedades, deficiencia nutricionales, estrés, medicamentos, problemas hormonales, etc.

Algunas investigación de muestran que es posible detener la pérdida y engrosar el cabello realizando cambios en la dieta como consumir vitaminas para la caída de cabello o vitaminas necesarias para la salud capilar.

Caída de cabello por deficiencias de vitaminas

Deficiencias vitamínicas pueden causar caída de cabello, ya que el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para el crecimiento del cabello sano. Los folículos pilosos necesitan de ciertas vitaminas para mantenerse sano y que permita que el cabello crezca.

Por suerte, las deficiencias nutricionales de vitaminas puede ser corregidas mediante el consumo de alimentos ricos en vitaminas mediante la dieta. Algunas vitaminas actúan como antioxidantes que ayudan a combatir factores extrínsecos de la pérdida de cabello, mientras otras ayudan al equilibrio hormonal hormonal del cuerpo.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son un compuesto orgánico necesario para el funcionamiento bioquímico correcto de nuestro cuerpo. Las vitaminas tienen importantes funciones diferentes en el cuerpo.

Vitaminas necesarias e importantes para la salud capilar

  • Vitamina A – betacaroteno
  • Vitaminas del complejo B
    • Acido fólico (B9)
    • Biotina (B7)
    • Acido pantoténico (B5)
    • Niacina (B3)
    • Cobalamina (B12)
    • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina D
  • Hierro

A continuación, describiremos rápidamente la función de las vitaminas.

Vitaminas del complejo B

Acido Fólico (B9): El acido folículo ayuda a producir hemoglobina y células rojas de la sangre. Puede transportar oxígeno necesario para la construcción y reparación del cabello. Además, ayudan a prevenir la caída de cabello y el encanecimiento.

Biotina (B7): La biotina pueden mejorar el crecimiento, aumenta la densidad del tallo del pelo y disminuye la caída. Algunas fuentes son los huevos, lácteos y el hígado.

Ácido Pantoténico (B5): Vitamina necesaria para el crecimiento de cabello adecuado y la hidratación.

Niacina (B3): Aparta hidratación al cuero cabelludo y desintoxicación, ayudando a mantener el cabello en un estado saludable.

Cobalamina (B12): Es un factor muy común en la caída de cabello en las mujeres. Es uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento y fuerza del cabello. Algunas fuentes de vitamina B12 son el pollo, huevo, leche, pescad y dos fuentes vegetales son el plátano y las semillas de girasol.

Vitamina B6: Deficiencia de vitamina B6 causará caída de cabello. Esta vitamina es necesaria para la estimulación del crecimiento del cabello debido a que tiene un efectos en la circulación sanguínea y el fomento de las células. Algunas fuentes alimenticias son el hígado, cereales integrales, huevos y verduras.

Vitamina A – Beta-caroteno

La vitamina A puede desempeñar un papel importante en la hidratación, protección y fortalecimiento del cabello. Deficiencias de esta vitamina pueda causar una disminución en la regeneración celular y el crecimiento del cabello. Importante saber que el consumo en exceso de la vitamina A también puede conducir a la caída de cabello.

El beta caroteno se encuentra en algunas frutas y verduras, que en el organismo se convierte en vitamina A.

Vitamina C

La vitamina C también conocida como acido ascórbico es una vitamina importante, ya que es la responsable de la formación de colágeno para la salud de la piel. Pero, además participa en la producción de tirosina en el cuerpo, que es necesaria para dar fuerza al cabello y nutrir las células del folículo pilosos.

Vitamina E

Esta vitamina aumenta la circulación sanguínea, especialmente cerca del cuero cabelludo. Esto es necesario para mantener folículos sanos, ya que así tienen suficiente oxigeno. Siendo más capaces de regenerarse para que el cabello siga creciendo .

Vitamina D

La deficiencia de la vitamina es muy rara, ya que normalmente en nuestra dieta consumimos a alimentos adicionados con esta vitamina, pero además porque mediante la exposición solar podemos obtener los requerimientos necesarios de vitamina D.

Sin embargo, deficiencias en esta vitamina puede provocar pérdida de cabello mediante la interrupción del ciclo del crecimiento del cabello. La deficiencia causar cambio en las fases del crecimiento del cabello como acortar la fase anágena y provocar o acelerar la fase telógeno y fases catágena.

Una buena manera de prevenir la deficiencia de esta vitamina es la exposición solar por algunos minutos, especialmente por la mañana

Hierro

La deficiencia de hierro es causante de anemia, que es la reducción de las células rojas en la sangre. Esta es una causa de las más comunes de caída de cabello en las mujeres.

El consumo de alimento ricos en vitamina C en conjunto con alimentos ricos en hierro, como las espinacas y el brócoli, aumentara la absorción de hierro de los vegetales. El organismo necesita de la vitamina C para que el cuerpo puede absorber de una manera más óptima el hierro.

El consumo de cortes magros de carne de res, es una buena fuente de hierro, pero no solo la carne de res nos aparta hierro, el pollo y el pavo también contienen hierro.

Alimentos ricos en vitaminas para la caída de cabello

vitaminas para la caida de cabelloEspinacas

Las espinacas son una gran fuente de hierro, vitamina A y C y proteínas. La deficiencia de hierro es una de las causas principales de caída de cabello .

Fresas

Las fresas son ricas en vitamina C, que ayudan a crear proteína y a la capacidad del cuerpo a producir suficiente cabello. es la clave para mantener las hebras fuertes e irrompibles.

Lentejas

Ricas en proteínas, hierros, zinc, biotinas y acido fólico. El cuerpo necesita del acido fólico para restablecer la salud de las células rojas de la sangre que suministran a la piel y al cuero cabelludo oxigeno.

Camote

El camote es rico en beta-caroteno. El beta-caroteno ayuda al cabello seco, opaco y estimula las glándulas en el cuero cabelludo para hacer que fluya el sebo. Pero no solo en el camote hay beta-caroteno, si no es todas las frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, calabazas, melón, etc.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp