Tratamientos para la restauracion del cabello

No hay cura para la calvicie, pero hay formas de conservar lo que tienes incluso, volver a crecer el cabello. Algunos estudios apuntan a productos como el Minoxidil y finasterida con receta, o procedimientos como el trasplante de cabello.

La clave es encontrar el tratamiento de pérdida de cabello que funcione para usted. Un dermatólogo es su mejor opción para ese tipo de orientación, pero si quieres saber sobre los algunos de los tratamientos para la restauración del cabello que pueden funcionar para la mayoría de las personas, en este artículo te los decimos.

Tratamientos para la restauración del cabello

Minoxidil

El minoxidil ensancha los vasos sanguíneos y permite que más oxígeno, sangre y nutrientes lleguen a los folículos capilares. Esto, a su vez, estimula el crecimiento del cabello más grueso.

Minoxidil 5% ralentiza la pérdida de cabello e incluso vuelve a crecer el cabello. También está aprobado por la FDA y sin receta, lo que significa que además de ser efectivo y seguro, también está ampliamente disponible.

Las mujeres también pueden usarlo

Muchas mujeres también sufren pérdida de cabello. La Academia Estadounidense de Dermatología estima que hasta 30 millones de mujeres en los Estados Unidos sufren de pérdida de cabello hereditaria.

Los hombres pueden usar Minoxidil dos veces al día y las mujeres solo una vez. ¿Por qué? Una mayor concentración de minoxidil daría lugar a más vello no deseado

Finasterida con receta

La finasterida es un medicamento recetado aprobado por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello, y para la mayoría de los hombres, funciona.

La calvicie de patrón masculino, o alopecia androgénica , es la forma más común de pérdida de cabello en los hombres y suele ser una afección hereditaria. A medida que la condición progresa, el ciclo natural de crecimiento del cabello comienza a debilitarse y los folículos capilares comienzan a encogerse , lo que hace que su cabello se vuelva más corto y más fino.

Finalmente, el crecimiento del cabello se detiene por completo. Se desconoce la causa exacta de este tipo de pérdida de cabello, pero está relacionada con la producción de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Los tratamientos que inhiben la producción de DHT a veces son efectivos para desacelerar, detener o revertir la pérdida de cabello debido a la alopecia androgénica.

¿Cómo funciona la finasterida para el tratamiento de la pérdida del cabello? La finasterida es un medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello en los hombres. Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la 5-alfa-reductasa. Funciona al evitar que la testosterona se descomponga en DHT, la hormona que se cree que causa la calvicie de patrón masculino.

La finasterida está diseñada para uso a largo plazo. Es posible que no vea ningún resultado significativo hasta que haya estado tomando el producto continuamente durante algunos meses. Los hombres que han usado finasterida para tratar la pérdida de cabello han informado un aumento en el número de cabellos, así como una mejora en la calidad del cabello.

Trasplante de cabello con robot

ARTAS es el primer y único sistema robot para el transplante de cabello. Esta tecnología se encuentra aprobada por la FDA. Ofrece resultados permanentes y de aspecto natural, sin necesidad de dolor o cicatrices asociadas con los trasplantes de cabello tradicionales como lo son los trasplantes con el método de tira. Es un procedimiento mínimamente invasivo asistido por un médico. Ya que no deja cicatrices podrá tener la libertad de cortar su cabello con el estilo que desee sin la necesidad de ocultar cicatrices.