Tratamiento para hidratar el cabello

Tratamiento para hidratar el cabello

¿Buscas tratamiento para hidratar el cabello? Esta información te puede interesar.

En el verano, culpas al sol y el calor por el cabello seco. En el invierno, piensas que quizás el frío y el viento podrían ser los culpables: quitarte la humedad del cabello. Y cuando se trata de tu cabello seco, esos factores definitivamente contribuyen. Pero hay más para entender sobre el cabello seco y muchas maneras de hidratar cada tipo de cabello seco para que se sienta suave y flexible. Te decimos algunos consejos sobre cómo hidratar el cabello seco.

La ciencia del cabello seco ¿Por qué tengo el cabello seco?

Hay dos razones básicas para el cabello seco. Una es que su cuero cabelludo no produce suficiente aceite natural para hidratar su cabello. Esto puede ser hereditario, o podría ser algo que sucede con el tiempo, porque a medida que envejecemos, la tasa de producción de sebo del cuerpo se ralentiza de forma natural, lo que lleva a la piel más seca y, por supuesto, al cabello seco.

También es posible que la condición o estructura de su cabello esté causando que la humedad se escape, lo que conduce a la sequedad del cabello. Un mechón de cabello se compone de tres segmentos principales. En el centro está la médula o núcleo, que es la estructura de soporte. Alrededor de la médula está la corteza, que forma la capa intermedia. La corteza le da a tu cabello su forma, resistencia, elasticidad y rizo.

Rodear y proteger la corteza es la cutícula. Piense en la estructura de la cutícula como superposición de tejas en el techo. Cuando las “tejas” son compactas, el cabello aparece brillante y brillante y la humedad no puede escapar. Cuando se aflojan las, el cabello puede parecer opaco, y es más fácil que el aceite y la humedad natural escapen de la estructura interna, lo que conduce a un cabello debilitado y seco.

Tratamiento para hidratar el cabello

Causas de cabello seco y tratamiento para hidratar el cabello

La estructura de la cutícula alterada que conduce al cabello seco puede deberse a una variedad de causas. Aquí hay algunos y lo que puede hacer para restaurar la humedad de su cabello seco:

El abuso de herramientas de calor pueden causar cabello seco

Las secadoras , planchas, rizadores y rodillos calientes que hacen que tu cabello se vea tan increíble! Pero también son una gran parte culpables de por qué podría estar seco el cabello. Las altas temperaturas despojan a los cordones de su humedad natural, especialmente en el caso de planchas y rodillos que entran en contacto directo con el cabello seco.

Qué puedes hacer:

  • Utilice un protector de calor antes de aplicar calor al cabello. Estos productos proporcionan una barrera entre el cabello y el calor de los secadores y planchas, que pueden ayudar a proteger el cabello seco de las herramientas térmicas.
  • Considere el uso de herramientas térmicas iónicas. Los fabricantes de este tipo de productos explican que los iones positivos y negativos existen en todas las sustancias, y cuando están mojados, el cabello está cargado positivamente. Los secadores de cabello iónicos inyectan el cabello con iones negativos, permitiendo que las moléculas de agua penetren profundamente en el cabello. Como resultado, el cabello seco se rehidrata.
  • Marque el calor. Muchas herramientas para estilizar el cabello de buena calidad tienen configuraciones de temperatura. Si tu cabello está seco, selecciona una configuración más baja. Un ajuste de calor más bajo será mucho más amable con su cabello seco.
  • Tómese un descanso del calor. Experimente con peinados como trenzas, chongos, cebollas que no requieren un estilo de calor y le dará a su cabello seco un descanso de las herramientas térmicas que odian la humedad.

Tratamiento para hidratar el cabello

Lavado excesivo y el acondicionamiento insuficiente pueden resecar tu cabello

El champú con una fórmula que es demasiado dura para el cabello seco o con  champú con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales de tu cabello.

Lo que puedes hacer:

  • Elija un champú que esté diseñado para cabello seco. Estos suelen ser cremosos en lugar de transparentes, y pueden contener ingredientes como el aloe vera o el aceite de albaricoque que ayudan a que el cabello seco retenga la humedad .
  • Saltee el champú diario . Si tu cabello está seco, puede que no sea necesario usar champú todos los días. Tómese un día o dos de descanso entre los champús y dele al aceite natural de su cuero cabelludo la oportunidad de reponer su cabello seco. Si tu cabello se vuelve plano o tu cuero cabelludo se vuelve demasiado graso, prueba aplicar un champú seco sobre tus raíces para refrescar y absorber el exceso de aceite.

Exponer al  cabello a demasiado sol, viento, cloro, agua salada o aire seco puede hacerlo seco

Pasar tiempo al aire libre es divertido y saludable, excepto cuando se trata de tu cabello seco. Los rayos ultravioleta, las condiciones duras o secas y la natación en piscinas o en el mar pueden despojar al cabello seco de una humedad.

Lo que puedes hacer:

  • Utilice una gorra o un lingo sombrero cuando está expuesto al sol. Los rayos UV no solo causan el cabello seco, sino que también pueden hacer que su tinte desaparezca demasiado rápido. Usar una capa protectora sobre su cabello puede mantener su cabello saludable.
  • Aplique protección UV a su cabello. Si va a exponerse al sol con el cabello expuesto, busque aerosoles sin líquido que ofrezcan protección UV.
  • Impermeabilice su cabello seco. Antes de sumergirse en la piscina o el mar, cubra su cabello con una crema acondicionadora espesa o un aceite de tratamiento y cúbralo con un gorro de baño.
  • Mejore su rutina de acondicionamiento en condiciones climáticas adversas cambie a un acondicionador más rico en meses fríos y agregue un tratamiento de acondicionamiento profundo semanal a su rutina de cuidado del cabello.

Demasiados tratamientos químicos pueden causar el cabello seco

El color del cabello y los reflejos, así como los relajantes, permanentes y suavizantes químicos, pueden causar que el cabello saludable se convierta en cabello seco.

Lo que puedes hacer:

  • Considere un tinte de cabello sin amoniaco. Busque opciones de tintes para su cabello, las fórmulas permanentes y semipermanentes libres de amoniaco, por ejemplo, son más suaves y mejores para el cabello seco.
  • Pruebe el color de pelo de Balayage. Si su estilista resalta su cabello seco, considere una técnica de resaltado llamada balayage , en la cual el tinte o el aclarador se pintan a mano solo en los extremos y cabos intermedios. El aspecto es natural, lo que significa que los retoques se pueden realizar con menos frecuencia, lo que es más saludable para el cabello.
  • Explore las opciones no químicas para enderezar su cabello. Hoy en día, existen muchas fórmulas excelentes de suavizado que se pueden aplicar antes de peinar su cabello, lo que evitará el encrespamiento y el escamado y agregará humedad al cabello seco.

Malos cepillos y el mal cepillado pueden causar el cabello seco

Los cepillos metálicos o los cepillos mal hechos con cerdas desiguales e irregulares pueden hacer que el cabello seco se rasgue, lo que perturba la cutícula del cabello y conduce a la pérdida de humedad.

Lo que puedes hacer:

Utilice un peine de dientes anchos. Comience en la parte inferior y avance suavemente hacia arriba para desenredarlo. Trate el cabello mojado a un acondicionador sin enjuague o desenredante para ayudar a allanar el camino.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp