Fortalecer el cabello maltratado

Fortalecer el cabello maltratado puede ser una tarea difícil pero no imposible. Si le preocupan los daños existentes en su cabello, prueba estos sencillos consejos.

Cómo fortalecer el cabello maltratado

Elija productos adecuados

Cuando se trata de cabello dañado, la humedad juega el papel mas importante, ya que el cabello que ha sido procesado en exceso tiende a tener una cutícula comprometida. Eso significa que tu cabello no puede aferrarse a la hidratación de manera tan efectiva, lo que provoca roturas y una textura menos que ideal. Al igual que con la piel seca, busca ingredientes hidratantes en los shampoos, acondicionadores, enjuagues y máscaras. Los aceites de coco o argán son algunas de las opciones más populares en los tratamientos de reparación del cabello.

Dale al cabello proteínas

Con daños, también querrás concentrarte en agregar proteínas y humedad (busca ingredientes como manteca de karité) de nuevo al cabello. La proteína ayudará a reconstruir los lazos y evitar que el cabello se rompa, mientras que la humedad repondrá el cabello y evitará que se sienta y se vea demasiado seco.

Afortunadamente, los productos en el mercado hoy en día pueden hacer maravillas en la reparación de las fibras dañadas del cabello.

No utilices herramientas para el cabello de calor

¿Necesitas de tu plancha o secadora para peinarte? Las herramientas de calor y el secado alteran ese aspecto excesivamente procesado.

Si su cabello está quemado, intente peinarse con calor una vez por semana. Además, siempre use un protector de calor, que actúa como una barrera contra daños, en su cabello antes de secarlo también. Los ingredientes como el aloe vera y el extracto de semilla de girasol pueden ayudar a prevenir daños e hidratar.

Corte su cabello regularmente

El daño de las puntas abiertas puede viajar por el tallo del cabello como abrir una zipper, aumentando la cantidad y la longitud del cabello que requiere corte. La frecuencia con la que necesitará un corte variará según el tipo de cabello, la longitud y el daño causado, pero la mayoría de los estilistas sugieren que cada seis semanas más o menos.

Invierte en máscaras y aceites

Mucho daño es igual a necesidad de hidratación extra. Elija un día que sepa que tendrá aproximadamente 20 minutos libres alrededor del tiempo de la ducha para dejar una máscara. Un aceite también ayudará a mantener a raya el frizz mientras hidrata tus puntas, incluso si no te peinas.