Especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey

    Especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey

    La tiña es una infección de la piel, el cabello o las uñas. Es causado por un hongo. El término médico para las infecciones por hongos es tiña, seguido de una palabra que describe la ubicación de la infección. Entonces, la tiña del cuero cabelludo es tinea capitis y la tiña de la barba es tinea barbae.

    La tiña del cuero cabelludo se presenta en todo el mundo y es más común en los niños pequeños. La tiña de la barba no es común.

    ¿Qué causa la tiña del cuero cabelludo o la barba?

    La tiña es causada por un hongo, no por un gusano. Los tipos de hongos (plural de hongos) que causan la tiña viven y se esparcen en la capa superior de la piel y en el cabello.

    La tiña es contagiosa. Puede contraerlo tocando a una persona o animal que lo tenga o compartiendo artículos personales como sombreros, peines, cepillos, toallas y ropa. Los hongos pueden sobrevivir durante varios meses en personas, animales y artículos personales.

    Los niños tienen más probabilidades de contraer tiña que los adultos. Cuando los adultos se infectan, a menudo se convierten en portadores. Esto significa que no tienen síntomas, pero pueden transmitir la tiña a otras personas.

    ¿Cómo se ve la tiña del cuero cabelludo o la barba?

    La tiña del cuero cabelludo o la barba a menudo se ve como parches redondos y calvos. En la mayoría de los casos, la infección se propaga hacia afuera mientras se aclara el interior del círculo. Esto hace que la infección parezca un anillo. Por eso se llama «tiña».

    Pero la tiña no siempre forma un patrón de anillo. A veces se ve así:

    • Caspa.
    • Manchas de puntos negros, que son la barba incipiente del cuero cabelludo.
    • Áreas rojas, con costras e hinchadas con pequeñas protuberancias que parecen ampollas.

    La tiña se transmite fácilmente de una persona a otra. Si alguien en su familia tiene los síntomas mencionados anteriormente, consulte a su médico.

    ¿Cómo se diagnostica la tiña del cuero cabelludo o la barba?

    Es posible que su médico pueda diagnosticar la tiña simplemente por el aspecto de la erupción. Para detectar el hongo de la tiña, su médico puede observar una muestra de cabello o piel bajo un microscopio.

    Si no está claro si tiene tiña, o si el tratamiento no está funcionando, su médico puede hacer un cultivo de piel para averiguar qué tipo de germen está causando el problema.

    Somos Especialista en pérdida de cabello por tiña en Monterrey

    En Neohair somos especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey, llevamos a cabo diferentes tratamientos para que pueda recuperar el cabello que ha perdido, independientemente de la condición que esté padeciendo.

    Especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey

    ¿Buscas especialista en pérdida de cabello por tiña en Monterrey? Nuestros dermatólogos especialistas en pérdida de cabello por tiña se han capacitado en escuelas y hospitales extranjeros de renombre dedicados al cabello; además contamos con el equipo más reciente e innovador en el mercado. Tenemos todo para diagnosticar la raíz de tus problemas capilares en nuestra clínica.

    Dirección: Río Tamazunchale #417
    Colonia del Valle San Pedro Garza García, N.L.

    Nuestro Equipo

    Neohair es una clínica dermatológica y capilar conformada por especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey para ofrecer alternativas contra la pérdida de cabello por tiña en Monterrey, así como de otras condiciones que afectan el cuero cabelludo.

    Dra. Sonia Chávez

    La Dra. Sonia Chávez es un cirujano dermatológico y cosmético. Tiene estudios en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. y realizó rotaciones clínicas en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

    Dr. Guillermo Guerrero

    El Dr. Guillermo Guerrero es un Cirujano dermatológico y estético. Tiene estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL), Universidad de Aachen(Alemania)y en la Universidad de Heidelberg(Alemania).

    Dr. Osvaldo Vázquez

    El Dr. Osvaldo Vázques es un Cirujano Dermatólogico y Cosmético con experiencia en el microtransplante de cabello(técnica FUE). Tiene estudios en la Ruprecht-Karls-Universitat de Heidelberg. Alemania y en la Fundacao ABC de Sao Paulo, Brasil.

    Dra. Farah Sevilla

    La Dra. Farah Sevilla es una dermatóloga que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello. Realizó un entrenamiento especializado en la Unidad de Tricología (cabello) en el Hospital CLINICA de Barcelona, España.

    Certificaciones

    Alopecia femenina en Monterrey

    Testimonios de algunos de nuestros pacientes

    Ubicación nuestro especialistas en pérdida de cabello por tiña en Monterrey

    Río Tamazunchale 417, del Valle, San Pedro Garza García, NL. 66220

    ¡Comunícate a nuestros teléfonos!

    Aceptamos tarjetas de crédito y débito

    Comienza tu cambio aquí

    Solicita más información sobre un tratamiento farmacológico de la alopecia a través de este formulario de contacto