Especialistas en calvicie hereditaria en Monterrey

    Especialistas en calvicie hereditaria en Monterrey

    ¿Qué es la calvicie hereditaria?

    La calvicie hereditaria es un tipo de alopecia que se transmite de generación en generación a través de los genes. Es más común en hombres, pero también puede afectar a mujeres. Se cree que la principal causa de esta condición es la sensibilidad de los folículos capilares a la hormona dihidrotestosterona (DHT). Con el tiempo, esta sensibilidad provoca la disminución del tamaño de los folículos y la producción de cabello más delgado y más corto.

    Factores de riesgo

    La calvicie hereditaria puede afectar a personas de todas las edades, pero hay algunos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar esta condición:

    Antecedentes familiares: Si tienes familiares cercanos, como padres o abuelos, que han experimentado la calvicie hereditaria, es más probable que tú también la desarrolles.

    Edad: La calvicie hereditaria tiende a manifestarse con mayor frecuencia a medida que envejecemos. Por lo general, comienza a notarse en la adolescencia o en la adultez temprana y empeora con el tiempo.

    Tratamientos para la calvicie hereditaria

    Aunque la calvicie hereditaria no tiene cura definitiva, existen varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a frenar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de nuevos folículos. Algunas opciones comunes incluyen:

    Medicamentos: Hay medicamentos como el minoxidil y la finasterida que pueden ayudar a detener o retrasar la caída del cabello en algunos casos. Estos medicamentos suelen aplicarse tópicamente o tomarse en forma de pastillas bajo prescripción médica.

    Trasplante de cabello: El trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen folículos pilosos de áreas donantes y se implantan en las áreas donde hay pérdida de cabello. Esta técnica puede proporcionar resultados duraderos y naturales, pero puede ser costosa y requiere de un cirujano especializado.

    Si estás experimentando una pérdida de cabello significativa o te preocupa la calvicie hereditaria, es recomendable que consultes a un dermatólogo especializado en trastornos capilares.

    Somos especialistas en calvicie hereditaria en Monterrey

    En Neohair, llevamos a cabo diferentes tratamientos para que pueda recuperar el cabello que ha perdido, independientemente de la condición que esté padeciendo.

    Nuestro Equipo

    Neohair es una clínica dermatológica y capilar en Monterrey conformada por especialistas en cabello, ofrecen alternativas contra la caída del cabello, así como de otras condiciones que afectan el cuero cabelludo. Nuestros especialistas están capacitados para utilizar las técnicas más recientes de trasplante del cabello en el mercado, para así ofrecer los mejores resultados en la actualidad. Además, contamos con la tecnología robótica ARTAS, la cuál ayuda a tener una alta precisión en trasplantes. Somos la única clínica en el norte del país que cuenta con esta tecnología.

    Dra. Sonia Chávez
    Ced. Prof. 7541027
    Ced. Esp. 11621587

    La Dra. Sonia Chávez es un cirujano dermatológico y cosmético. Tiene estudios en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. y realizó rotaciones clínicas en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

    Dr. Osvaldo Vázquez
    Ced. Prof. 4542633
    Ced. Esp. 7143060

    El Dr. Osvaldo Vázques es un Cirujano Dermatólogico y Cosmético con experiencia en el microtransplante de cabello(técnica FUE). Tiene estudios en la Ruprecht-Karls-Universitat de Heidelberg. Alemania y en la Fundacao ABC de Sao Paulo, Brasil.

    Dra. Farah Sevilla
    Ced. Prof. 5563298
    Ced. Esp. 7864610

    La Dra. Farah Sevilla es una dermatóloga que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello. Realizó un entrenamiento especializado en la Unidad de Tricología (cabello) en el Hospital CLINICA de Barcelona, España.

    Certificaciones

    Especialistas en calvicie hereditaria Monterrey

    Testimonios de algunos de nuestros pacientes

    Ubicación de nuestra clínica de especialistas en calvicie hereditaria Monterrey

    Río Tamazunchale 417, del Valle, San Pedro Garza García, NL. 66220

    ¡Comunícate a nuestros teléfonos!

    Aceptamos tarjetas de crédito y débito

    Comienza tu cambio aquí

    Solicita más información sobre un tratamiento farmacológico de la alopecia a través de este formulario de contacto