Cómo hacer para tener barba

como hacer para tener barba

La barba gruesa y poblada en muchas culturas es un símbolo de poder. Si te preguntas, cómo hacer para tener barba, tienes que saber que para crear una barba completa se requiere de perseverancia y paciencia. Normalmente, el crecimiento de la barba dependerá de la cantidad de testosterona presente y de la genética, pero hay unos simples pasos que se pueden realizar día a día y que te ayudarán al proceso de cómo hacer tener barba.

No te desanimes si tu barba no crece tan rápido como quisieras, sigue estos consejos sobre cómo hacer para tener barba.

Consejos – Cómo hacer para tener barba

Paso 1: Cuida tu salud

Tener una buena salud está relacionado directamente con la condición del pelo facial. Cuidar tu alimentación es una forma de lograrlo. Empieza por comer alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, carne roja magra, frijoles y huevo.

El estrés es un asesino en el crecimiento del cabello, y esta es una razón de pérdida de cabello en muchos hombres. Trata de reducir tus niveles de estrés realizando ejercicio y dormir de 7 a 8 horas diarias. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación de la sangre, promoviendo el crecimiento del pelo facial.

También el uso de exfoliantes una vez a la semana, ayuda a eliminar células muertas de la cara. Esta eliminación estimulará el crecimiento de nuevo vello. Trata de mantener tu cara limpia tanto como sea posible, lava con un jabón suave con agua tibia por lo menos dos veces al día por la manan y por la noche.

Una buena alimentación ayuda a promover el crecimiento del vello rápidamente. En la siguiente lista te mostramos algunos alimentos que deberás incluir en tu dieta que te ayudarán en el crecimiento de tu barba.

como hacer para tener barba - alimentosPaso 2. Comprometerse con el crecimiento

Una de las razones por las que los hombres fracasan en el proceso del crecimiento de la barba es que a menudo renuncian antes de tiempo.

Durante el proceso se puede llegar a sentir picazón, que no barba no crece o que tienen un mal aspecto. Estas incomodidades hacen que los hombres renuncien al proceso, y se rasuren de inmediato.

Para que tu barba pueda crecer tienes que estar dispuesto a aguantar el proceso por al menos 4 semanas para que los vellos comiencen a crecer. Durante este tiempo se puede pasar por periodos de picazón intensa. Si aguantas este malestar, habrá un punto donde los cabellos se ablandaran y la picazón disminuirá. Una vez que el cabello es más suave será menos irritante.

Paso 3: Consumo de minerales y vitaminas

Además, de tener un buena dieta, consumir vitaminas y minerales puede ayudar a que su barba crezca mejor y más rápido.

Suplementos de biotina, ayudarán a aumentar el crecimiento del cabello en general. También comienza a incorporar más verduras y frutas en tu alimentación, esto proveerá minerales y vitaminas que el pelo necesita para crecer.

Busca aumentar la ingesta de vitamina B6, C, E, y betacaroteno,. Puede probar consumir multivitamínicos de alta calidad para hombres, solo no exageres con la suplementación. Lo mejor es acudir con un médico para que este te pueda recomendar y explicar que suplementos y multivitamínicos tomar para crear una rutina de suplementos seguros.

Paso 4:Deja la barba

Durante las 4 semanas del proceso del crecimiento de la barba, puedes encontrar que tu barba no tiene forma y el crecimiento parece un bosque salvaje y querrás empezar a recortar y darle forma a la barba para tener un aspecto más limpio, pero… tienes que resistir a hacer eso.

No recortes, no le trates de dar forma, no le hagas nada! Sera difícil, pero la barba crecerá más rápido si la dejas sola.

Una vez que pasen de 4 a 6 semanas, es entonces cuando puedes comenzar a darle forma a tu barba y rasurar lo que desees. La barba que crezca durante las primeras semanas será dura, pero una vez que la barba es blanda, es tiempo de realizarle cualquier corte.

Paso 5: Trabajando en su barba

El crecimiento de la barba no es igual al crecimiento del cabello de la cabeza. En muchos hombres, el pelo de la barba no llenarán cada espacio de la cara donde debe haber barba. Muchos hombres tienen espacios o pequeñas áreas en el que la barba no crecerá, y la única manera de ocultarlo es dejar que la barba crezca lo suficiente para ocultar los espacios vacíos.

La genética es un factor muy importante en el cómo hacer para tener barba. Esta puede determinar donde y cuanta barba tendrás, así que si deseas tener barba, no te desanimes si ves que tu crecimiento no es completo. Recuerda que la única manera de rellenar estos pequeños espacios sin barba es dejar crecer la barba suficiente para esconder estos espacios con la misma barba.

Si te preguntabas, cómo hacer para tener una barba, estos pasos te servirán para estimular el crecimiento. Pero es muy importante, que te resistas al afeitado durante el proceso. Si recortas o afeitas muy pronto esto puede frenar el proceso de crecimiento. El paso más importante en este proceso es dejar crecer de 4 a 6 semanas sin tocarla.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp