¿Buscas acerca de las causas de la calvicie juvenil? La calvicie normalmente es un problema que ocurre en adultos. Pero tambien puede ocurrir calvicie juvenil en adolescentes (niños y niñas).
Los años de la adolescencia tienen que ver con hacer frente a los cambios en el cuerpo y la mente: crecimiento del vello facial, profundización de la voz, acné y atracción con el sexo opuesto. Durante esta fase, los adolescentes son muy conscientes de su apariencia. Ponen demasiada atención a su peinado, físico y complexión. Imagine el horror al que se enfrentan los niños en la adolescencia cuando encuentran calvicie o pérdida de cabello. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de crecimiento del cabello en los adolescentes están relacionados con las fluctuaciones hormonales en el cuerpo y, por lo tanto, son temporales. Sin embargo, el miedo a que aumente la calvicie en los niños y niñas adolescentes a veces puede llevarlos a la depresión.
Causas de la calvicie juvenil
Algunos de los factores que pueden ser causas de calvicie juvenil, incluyen:
Medicamentos recetados que causan la caída del cabello
Antibióticos recetados para problemas comunes de la adolescencia, como el acné, pueden provocar la caída del cabello. Del mismo modo, los medicamentos que se recetan para niños y niñas que sufren de depresión adolescente también pueden provocar la caída del cabello. Afortunadamente, los efectos de tales drogas son temporales y reversibles. Una vez que se suspende la medicación, y con el uso de productos para el crecimiento del cabello, el cabello generalmente vuelve a crecer.
Dieta poco saludable
Los adolescentes son conocidos por comer mal. Preferir comer comidas rápidas, seguir dietas rápidas y hacer ejercicio en exceso son responsables de privar al cuerpo de nutrientes esenciales. La primera víctima suele ser el cabello.
Estrés
El estrés es un hecho de la vida en todos los grupos de edad, particularmente entre los adolescentes. Además del trabajo escolar, los niños de hoy se encuentran con una variedad de tensiones que se les presentan.
La pérdida de cabello es una de las primeras consecuencias del estrés prolongado en sus hijos adolescentes.
Tricotilomanía
Condición psicológicamente compulsiva donde el niño sigue tirando de su cabello. Principalmente notado en el grupo de edad de 9 a 13 años.
Alopecia de tracción
Gracias a las modas modernas de peinados muy estirados, los adolescentes se están convirtiendo en víctimas de una afección llamada alopecia por tracción, especialmente las mujeres. La pérdida de cabello se produce debido a peinados anormalmente apretados que someten el cabello al estrés y provocan la caída del cabello. El uso constante del cabello en un estilo ajustado de cola de caballo puede terminar dejando a su hijo adolescente con pérdida de cabello.
Alopecia Areata
Un mal funcionamiento autoinmune que resulta en la pérdida de cabello en patrones redondos en el cuero cabelludo. La pérdida de cabello se desencadena cuando el sistema inmunitario interno del cuerpo ataca los folículos capilares.
Alopecia androgénica
Se atribuye a la composición genética del cuerpo. Puede comenzar bastante temprano y, a veces, incluso al inicio de la pubertad. Conocida como pérdida de cabello androgénica, la calvicie se manifiesta en forma de una línea de cabello que retrocede o una cubierta de cabello más delgada en la corona. Si se diagnostica temprano, la alopecia androgénica puede evitarse la calvicie.