Causas de la caída de cabello

¿Sientes que estas perdiendo cabello, y te preguntas cuales son las causas de la caída de cabello? En este artículo, te decimos algunas de las causas más comunes de la caída de cabello.

Todos pierden cabello. Sucede durante la ducha de la mañana, mientras nos peinamos, o cuando utilizamos herramientas de calor para estilizar el pelo, y eso es normal. “En promedio, podemos perder hasta 150 cabellos por día”, dice el dermatólogo Osvaldo Vázquez, una dermatólogo de la ciudad de Monterrey, que se especializa en la pérdida de cabello. Esa pérdida de cabello diaria es solo pelo pasando por sus ciclos, y habrá uno nuevo para reemplazarlo. Pero en otros casos, la pérdida de cabello puede ser un signo de una afección médica más grave que necesita una evaluación de un dermatólogo y un posible tratamiento. Aquí algunas causas de la caída de cabello y cómo lidiar con ellas.

Causas de la caída de cabello

Ciclos del cabello

El cabello crece en tres ciclos diferentes: anágena, catágena y telógena. Alrededor del 90% del cabello en la cabeza está en el anágeno, o fase de crecimiento, que dura de dos a ocho años. El catagena, o fase de transición, típicamente dura de 2 a 3 semanas, durante el cual el folículo capilar se encoge. Durante el ciclo telógeno, que dura alrededor de dos a cuatro meses, el cabello descansa. Una abrumadora mayoría de las veces que el cabello está en el cuero cabelludo, está creciendo. Solo alrededor del 10% de los filamentos están en transición o descansando en cualquier momento. El cabello crece alrededor de 15 centímetros por año para la mayoría de las personas.

Causas de la caída de cabello

Debido a que hay muchos tipos de caída de cabello, encontrar la causa puede ser un desafío. Esta revisión cubrirá las causas más comunes de pérdida de cabello. El término médico para la caída de cabello es alopecia . Perder mucho cabello puede ser causado por factores heredados, enfermedades, estrés, medicinas, lesiones, envejecimiento o cuidado del cabello.

Efluvio telógeno

El efluvio telógeno es un fenómeno que ocurre después del embarazo, cirugía mayor, pérdida drástica de peso o estrés extremo, en el cual se arrojan grandes cantidades de cabello todos los días, generalmente al lavar con champú, peinarse o cepillarse. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como antidepresivos, betabloqueantes y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Durante el efluvio telógeno, el cabello se desplaza más rápido de lo normal desde su fase de crecimiento a la fase de “reposo” antes de pasar rápidamente a la fase de desprendimiento o telógena. Las mujeres con efluvio telógeno suelen notar pérdida de cabello de 6 semanas a 3 meses después de un evento estresante. En su apogeo, puede perder puñados de cabello.

En algunos casos, como un embarazo o una cirugía mayor, es posible que deba esperar hasta que la pérdida de cabello disminuya. Si el medicamento es el culpable, hable con su médico acerca de reducir su dosis o cambiar de medicamento. Si está relacionado con el estrés, haz tu mejor esfuerzo para reducir la ansiedad.

Caída de cabello hereditaria

La causa más común de caída de cabello es la genética: usted hereda la tendencia a perder el cabello de uno de sus padres o de ambos y, según la Academia Estadounidense de Dermatología, es la causa más común de caída de cabello. Esto se llama pérdida de cabello de patrón masculino o pérdida de cabello de patrón femenino. El término médico para este tipo de pérdida de cabello es la alopecia androgenética. La condición se desarrolla lentamente y puede comenzar tan temprano como a los 20 años. En este tipo de pérdida de cabello, sus genes afectan la forma en que crece su cabello. Activan una sensibilidad a una clase de hormonas llamadas andrógenos, incluida la testosterona , que hace que los folículos capilares se camera.gif encojan. Los folículos capilares son las aberturas por las que crece el pelo. Los folículos que se encogen producen cabello más delgado y finalmente ninguno. En general, los hombres desarrollan calvas en el área de la frente o en la parte superior de la cabeza, mientras que las mujeres a menudo tienen un adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza. Aproximadamente la mitad de todas las personas han heredado la pérdida de cabello a los 50 años aproximadamente.

Un dermatólogo examinará el patrón de pérdida de cabello para determinar si es hereditario y puede ordenar análisis de sangre para descartar otras causas, A veces se realiza una biopsia de su cuero cabelludo para ver si los folículos capilares han sido reemplazados por folículos miniaturizados, un signo infalible de pérdida de cabello hereditaria.

Otras causas de la caída de cabello

Los diferentes tipos de pérdida de cabello pueden tener diferentes causas. Las causas comunes de la caída de cabello incluyen:

  • A medida que envejece, su cabello tiende a romperse más fácilmente, y los folículos capilares no crecen tanto.
  • Estrés mental o estrés físico. Como cirugía reciente, enfermedad o fiebre alta . Es posible que tenga mucha pérdida de cabello de 1 a 3 meses después de un estrés físico o emocional severo. Tu cabello generalmente volverá a crecer en unos pocos meses.
  • Peinado y productos para estilizar. Estirar demasiado tu cabello o usar trenzas apretadas o colas de caballo puede causar la caída del cabello. Puede perder el cabello alrededor del borde de la línea del cabello, especialmente alrededor de la cara y la frente. El uso de rizadores o tintes también puede provocar la caída del cabello. El cabello generalmente vuelve a crecer cuando dejas de hacer estas cosas.
  • Tiña del cuero cabelludo. Común en los niños.
  • Mala nutrición , especialmente falta de proteínas o hierro en la dieta. El cabello vuelve después de cambiar su dieta para obtener suficiente de estos nutrientes
  • Enfermedades de la tiroides , incluyendo hipotiroidismo e hipertiroidismo .
  • Alopecia areata. Enfermedad autoinmune en la cual su sistema inmune ataca los folículos pilosos, dando como resultado parches redondos y sin pelo en cualquier área del cuero cabelludo o del cuerpo. Los casos severos involucran muchos parches de cabello calvo o pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo o el cuerpo, aunque en algunos casos hay adelgazamiento del cabello sin manchas claras de calvicie. La pérdida de cabello por lo general no es permanente. El cabello vuelve a crecer en 1 año para muchas personas.
  • Enfermedades, como lupus , sífilis o cáncer. El cabello puede volver a crecer por sí mismo. En algunos casos, el tratamiento puede ayudar.
  • Los efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos médicos , tales como diluyentes de la sangre (anticoagulantes) o la quimioterapia. El cabello por lo general vuelve a crecer después de dejar de usar los medicamentos o cuando finaliza el tratamiento.
  • Tricotilomanía. Comportamiento compulsivo en el cual una persona saca cabello del cuero cabelludo, pestañas o cejas. Generalmente hay tensión de montaje antes de tirar y una sensación de alivio después. La tricotilomanía a menudo produce una notable pérdida de cabello.
  • Lesión en el cuero cabelludo, incluidas las cicatrices.

Causas de la caída de cabello

Cambios en los niveles hormonales. Parto, tomar píldoras anticonceptivas o cambios en el ciclo menstrual de una mujer pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello y causar pérdida de cabello. El cabello generalmente volverá a crecer.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp