Caída de cabello

caida de cabello

Todos sufrimos de pérdida de cabello. Es normal que se pierdan aproximadamente 150 cabellos al día y no nos quedaremos calvos pero, si nota parches en el cuero cabelludo, si nota que su cabello se está adelgazando o está perdiendo exceso de cabello, puede estar experimentando caída de cabello.

Existen diferentes causas de caída de cabello. Por ejemplo, las mujeres pueden notar pérdida de cabello después de tener un hijo o personas sometidas a estrés pueden ser más susceptibles a la caída de cabello.

Normalmente la causas más común de caída de cabello sobre todos en los hombres, es por causa hereditaria también llamada alopecia androgénica. Afortunadamente la mayoría de las causas de caída de cabello se pueden detener y ser tratadas.

Tipo de caída de cabello

La caída de cabello puede tener diferentes causas con diferentes síntomas. Algunas de las causas más comunes son:

  • Alopecia areata. El síntomas más común de la alopecia areata es la caída de cabello en forma de parches circulares. Comúnmente afecta al cuero cabelludo pero puede afectar cualquier parte del cuerpo donde halla cabello. Puede afecta a hombre y mujeres. Con el tratamiento indicado el cabello volverá a crecer después de unos meses. La alopecia areata es causado por el sistema inmunológico, este ataca a los folículos pilososos causando una caída de cabello. Además, puede estar muy relacionado con periodos de estrés.
  • Calvicie patrón masculino y femenino. La calvicie en hombres es el tipo de caída de cabello más común. Esta caída de cabello está relacionada con la herencia. Sigue una patrón de retroceso y adelgazamiento del cabello en la coronilla y sienes, dejando solo cabello en la parte posterior y los lados de la cabeza. Además de afectar a lo hombres, las mujeres también pueden verse afectadas, y es llamada calvicie patrón femenino. Por lo general, en las mujeres solo ocurre adelgazamiento en la parte superior de la cabeza.

patron de calvicie

  • Efluvio anágeno. El efluvio anageno es caída de cabello generalizada. Puede afectar al cuero cabelludo, cara y cuerpo. Uno de las causas más conocidas es a consecuencia del tratamiento contra en cáncer (quimioterapia).
  • Efluvio telógeno. El efluvio telógeno es un tipo de caída de cabello donde existe adelgazamiento del cabello en general. El cabello se siente más delgado, pero es poco probable perder todo el cabello. El efluvio telógeno puede ser causado por cambios hormonales, estrés, parto, algunas enfermedades, cambios en la dieta o medicamentos.

Tratamiento para la caída de cabello

El dermatólogo diagnosticará el tipo de caída de cabello mediante un examen de su cabello y exámenes de laboratorio.

El tratamiento dependerá del tipo de caída de cabello que se padezca. Si deseas recuperar el cabello perdido debido a la calvicie masculina y femenina. Existen medicamentos que ayudan a tratar este tipo de calvicie como por ejemplo el Minoxidil. Sin embargo, estos medicamentos no funcionan en todas las personas, pero también existe otros tratamiento como el transplante de cabello.

Si deseas conocer más acerca del transplante de cabello, toque o haga clic en el enlace.

El tratamiento más comunes de la alopecia incluyen inyecciones y la aplicaciones de medicamentos en la zona afectada.

Si sufre de caída de cabello lo más conveniente es que acuda con un dermatólogo. Los dermatólogos son especialistas en cabello que le ayudaran a detener la caída de cabello y restablecer la pérdida.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp