Caída de cabello en mujeres

caida de cabello en mujeres

La caída de cabello no solo ocurre en el género masculino, muchas mujeres también son víctimas de la pérdida de cabello. La caída de cabello en mujeres suele afectar de gran forma el bienestar emocional de las mujeres, ya que una cabellera abundante y brillante es vista como un símbolo de belleza.

La pérdida de cabello en mujeres pueden ocurrir a cualquier edad y por diversas razones. Como por ejemplo, problemas hormonales, toma de medicamentos, estrés, o podrá ser herencia. Pero, en la mayoría de los casos una vez que se identifica la causa de la caída de cabello, el cabello volverá a crecer.

La pérdida de 100 a 150 cabello diarios es normal, una vez que nota que su cabello se esta adelgazando o se pierden mechones de cabello, es posible que desee considerar ir con un especialista en caída de cabello para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entendiendo el ciclo del crecimiento

El pelo crece en 3 fases que son: anágeno, catágeno y telógeno. Alrededor del 90% del cabello de la cabeza se encuentra en fase anágeno, o también llamada fase del crecimiento, que dura de 2 a 8 años. La fase catágeno, o fase de transición, dura de 2 a 3 semanas, durante las cueles el folículo piloso se encoge. Durante el ciclo telógeno, el cabello descansa y dura alrededor de 2 a 4 meses.

La mayoría del tiempo del cabello se encuentra creciendo. Solo alrededor del 10% están en transición o reposo a la vez.

¿Se me está cayendo más pelo del normal?

Las mujeres pueden notar cambios como, ver una mayor cantidad de cabello en su almohada y al peinar sin tirar hay más cabellos que de costumbre. Otras señas visuales que pueden aparecer son adelgazamiento en el tercio superior de la mitad del cuero cabelludo.

Causas de caída de cabello en mujeres

Hay una amplia gama de causas que pueden provocar la caída de cabello en mujeres. Algunas de las razones pueden ser:

Cambios hormonales después del embarazo o durante la menopausia

Muchas mujeres experimentan algún grado de pérdida o de adelgazamiento del cabello antes de los 50 anos, y que a menudo suele empeorar con la menopausia. Según la Sociedad Norteamericana de Menopausia “Las hormonas apoyan el crecimiento del cabello, cuando los estrógenos comienzan a decaer, el cabello comienza a cambiar.

La pérdida de cabello después del embarazo es el desprendimiento repentino que muchas mujeres experimentan de 3 a 6meses después de dar a luz. Esta caída de cabello en mujeres es normal y notara una mejoría después de un año de haber dado a luz, o incluso antes.

Enfermedades o condiciones médicas subyacentes

Un desequilibro tiroideo, diabetes o anemia son algunas de las enfermedades que pueden causar caída de cabello en mujeres. Según la Academia Americana de Dermatología, la pérdida de cabello pueden ser uno de los primeros signos de la enfermedad.

Estrés o evento traumático

Se pueden notar una caída de cabello varios meses después de un evento estresante o traumático, como una enfermedad, cirugía o muerte de un familiar o después de una pérdida significativa de peso. Esta pérdida de cabello es normal y temporal, pero puede durar si el estrés persiste por mucho tiempo.

Dieta y mala nutrición

Una dieta pobre en proteínas, hierro, vitamina D y calcio pueden causar deficiencias nutricionales y como consecuencia pérdida de cabello.

Mal manejo del cabello

Si es de las mujeres que lleva años apretando su cabello con una cola de caballo o con peinados en los cuales estire su cabello, está sometiendo a su cabello a estrés y causar una pérdida de cabello conocida como alopecia de tracción.

También el uso de tintes, blanqueadores de cabello, uso excesivo o mal uso de planchas o tenazas pueden provocar pérdida de cabello.

Alopecia Andogénica

alopecia androgenica mujeresLa mayoría de las mujeres con alopecia androgénica presentan adelgazamiento difuso en todas las áreas del cuero cabelludo. Los hombres, por otro lado, rara vez tienen adelgazamiento difuso. Algunas mujeres pueden tener una combinación de dos tipos de patrones. La alopecia androgénica en las mujeres se debe a la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas que están típicamente presentes en sólo pequeñas cantidades. La alopecia androgénica puede ser causada por una variedad de factores ligados a las acciones de las hormonas, incluyendo, quistes ováricos, la toma de píldoras anticonceptivas de alto índice de andrógenos, el embarazo y la menopausia. Al igual que en los hombres la hormona DHT parece ser al menos parcialmente la culpa de la miniaturización de los folículos pilosos en las mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino. La herencia desempeña un factor importante en la enfermedad.

Diagnóstico

Cuando mujeres llegan a consulta por caída de cabello, generalmente hay una combinación de manera de hacer un diagnóstico. Exámenes de sangre se toman para asegurarse que no hay problemas de toroides, deficiencias nutricionales o una enfermedad autoinmune.

La ampliación del cuero cabelludo pueden mostrar si los folículos de una mujer varían de tamaño. Este pueden ser un signo que la caída de cabello, es por alopecia androgénica.

caida de cabello en mujeres - diagnosticoNormalmente, cada vez que un folículo piloso normal es despojado, es substituido por un cabello que es igual de tamaño. Pero en mujeres con caída de cabello androgénica, el nuevo cabello es más fino y delgado. Lo que quiere decir que los folículos pilosos se están encogiendo y finalmente, pueden dejar de crecer por completo.

Si los folículos pilosos son del mismo tamaño o uniforme, o la pérdida de cabello es repentina, es problema que la causa no sea de herencia, si no por una condición médica.

Tratamiento

El Minoxidil es un producto aprobado por la FDA para la caída de cabello en mujeres. Es un tratamiento tópico que ayuda a retardar y detener la pérdida de cabello, y en algunas mujeres pueden producir nuevo crecimiento. Pero no es un tratamiento mágico, este pueden tomar alrededor de una año para empezar a ver cambios.

Si el Minoxidil no funciona, se puede tratar con otros tratamientos. Una vez que un dermatólogo ha determinado la causa de la caída de cabello, el podrá decirle que esperar. La clave de éxito, es detectar los signos tempranos, para que se pueden intervenir con tratamiento para que se pueda minimizar los daños.

¿Quieres encontrar una solución a tu caída de cabello?

Muchos mujeres que sufren de caída de cabello, se resolverá el problema en algunos meses sin tratamiento. Pero su tu cabello no vuelve a su plenitud después de 6 a 9 meses, es recomendado acuda con un dermatólogo para que este realice una evaluación y determine que es lo que está ocasionando la caída de cabello.

Si presenta síntomas como picazón, dolor, ardor descamación, o enrojecimiento, busque ayuda rápido.

En Neohair ofrecemos una gama de tratamientos farmacológicos y quirúrgicos como injerto de cabello, si es requerido para la caída de cabello en mujeres. Contamos con dermatólogos especialistas en caída de cabello.

Si te encuentras en Monterrey, pueden llamarnos al a los teléfonos de la clínica o via WhatsApp para programar consulta y poder evaluar tu situación.

 

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp