Caída de cabello por estrés

caida de cabello por estres

Hay varios tipos de caída de cabello por estrés, algunos más graves que otros y otros requieren de mayor atención médica. El estrés a menudo resulta en la caída de cabello debido a diferentes factores. Uno de ellos es que el estrés aumenta la producción de adrenalina. Esto se puede convertir en colesterol, que este es capaz de aumenta niveles de testosterona (hormona masculina) que tiene enormes implicaciones en el crecimiento del cabello, causando con frecuencia la caída y adelgazamiento del cabello. Sin embargo, niveles altos de testosterona en las mujeres, puede afectar el crecimiento del cabello.

Otro punto de importancia, es que cuando estamos bajo estrés no nos cuidamos como deberíamos como por ejemplo, no comemos bien. La dieta tiene implicaciones de gran alcance en el crecimiento del cabello, una mala alimentación es la causa principal de caída de cabello en las mujeres. El estrés también es capaz de afectar la digestión y la absorción de nutrientes vitales, reduciendo la eficacia de estos.

¿Puede el estrés causar caída de cabello?

Si, el estrés y la pérdida de cabello pueden estar relacionados. Existen tres tipos de pérdida de cabello que están asociados con altos niveles de estrés que son:

  • Efluvio telógeno. En el efluvio telógeno, el estrés causa que un gran numero de folículos pilosos entren en fase de reposo. En algunos meses, los cabellos afectados pueden caerse repentinamente en el cepillado o lavado del cabello. y volver a crecer dentro de 6 a 9 meses.
  • Tricotilomonía. Es un impulso irreversible para estirar el cabello del cuero cabelludo, cejas u otras áreas del cuerpo. El estirar el cabello pueden ser una manera de tratar con sentimientos negativos o incomodos.
  • Alopecia areata. Se dice que el estrés es un causante de alopecia areata. En la alopecia el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los folículos pilosos causando caída de cabello.

¿Si sufre de caída de cabello por estrés, puedo volver a recuperar el cabello perdido?

El estrés y la pérdida de cabello no tienen que ser permanentes. Si usted consigue mantener su estrés bajo control. El cabello que su pierde debido a este normalmente vuelve a crecer, pero tardara varios meses.

Importancia del control de estrés

Para tratar cualquier caída de cabello por estrés es necesario primero tratar la causa subyacente. Tratar la fuente de estrés, ya sea con técnicas de relajación, ejercicio o evitar las actividades causantes de estrés, debe de combatir la causa de la caída, permitiendo que el cabello perdido vuelva a crecer.

Tratamiento para la caída de cabello por estrés.

La mejor manera de tratar esto es con el manejo del estrés. Una vez que la fuente de estrés esta bajo control, el cabello se enderezará y comenzará a crecer. Sin embargo, esto puede tardar algunos meses. Productos como el Minoxidil esta probado para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Este producto ayuda a la estimulación de los folículos pilosos, ayudando a impulsar la producción del cabello natural

Consejos para caída de cabello por estrés

La eliminación de la causa del estrés, en la mayoría de los casos revertirá los efectos de la caída de cabello. Los siguientes consejos le ayudaran a reducir el estrés físico y emocional.

  • Dormir adecuadamente. Dormir de 7 a 8 horas permite que el cuerpo descanse y que las células del mismo se rejuvenezcan.
  • Dieta saludable y equilibrada. Una dieta saludable proporciona al cuerpo nutrientes que son necesarios para promover el crecimiento del cabello y un cuero cabelludo saludable. Una dieta rica en vitaminas A, C, E, zinc, selenio y magnesio ayudará a la salud capilar.
  • Hablar con alguien sea cual sea la razón del estrés siempre puede ser de gran ayuda.

Si desea conocer remedios para la caída de cabello, toque el enlace.

Si tu cabello sigue cayendo, aun y después de utilizar algunas medidas preventivas para evitar su caída. Es recomendable acudas con un dermatólogo especialista en caída de cabello. Un especialista te dará un diagnóstico y te adecuará un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades y a la causa de la caída de cabello. La caída de cabello puede indicar un condición médica subyacente que puede requiere de tratamiento.

Dirección

Neohair - Especialistas en caída de cabello
Río Tamazunchale #417 Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220
Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whastaspp:
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.
Whatsapp