Vitaminas para la caída de cabello

Los expertos en salud acuerdan que consumir una dieta bien balanceada que contenga  vitaminas esenciales puede ayudar a mantener la salud de su cabello, y en consecuencia evitar la caída de cabello. Algunas de las vitaminas para la caída de cabello incluyen A, C, D, E, K y el grupo B-complejo. Hay muchas razones para la pérdida de cabello, y es normal que todos pierdan algo de cabello a diario. En promedio, perdemos aproximadamente de 50 a 100 cabellos por día. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, esto es completamente normal. También es común que hombres y mujeres a la edad de 50 años experimenten algún grado de adelgazamiento del cabello. Lo que puede no ser normal es si está perdiendo una cantidad excesiva de cabello cada día y tiene menos de 50 años. Esto puede indicar una pérdida de cabello más grave.

Si deseas saber acerca de las vitaminas para la caída de cabello y para el crecimiento del cabello, sigue leyendo para obtener más información.

Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para el crecimiento. Esto incluye el cabello, el tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo humano. Las dietas deficientes en vitamina A pueden ocasionar varios problemas, incluida la caída de cabello. El camote, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A. La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como leche, huevos y yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena.

Vitaminas para la caída de cabelloVitamina D

La vitamina D mantiene los huesos y la piel saludables y, en los últimos años, también se ha relacionado con el crecimiento del cabello. Un estudio sugiere que la vitamina D puede ayudar a crear nuevos folículos, pequeños poros donde puede crecer cabello nuevo. Esto puede mejorar el grosor de su cabello o reducir la cantidad de pérdida de cabello que tiene.

La vitamina D, junto con otras sustancias químicas, también puede ayudar a “despertar” los folículos que se han vuelto inactivos, según los investigadores de Harvard . La calvicie ocurre cuando sus folículos están constantemente dormidos. Pero incluso con folículos despiertos, el cabello no siempre se produce.

Obtener suficiente vitamina D todos los días puede ayudar, pero todavía hay poca evidencia de que pueda recuperar el cabello.

Las formas naturales de obtener más vitamina D incluyen comer o beber lo siguiente:

  • Pescado, como el salmón o el pez espada
  • Hongos
  • Granos
  • Jugo de naranja
  • Leche baja en grasa

Salir también puede ayudar, ya que el cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con el sol. Todavía es importante usar protector solar para ayudar a proteger su piel.

Si elige suplementar con vitamina D, tenga cuidado. La vitamina D es soluble en grasas y puede acumularse en el tejido adiposo a niveles peligrosos si se produce demasiado. Ingerir demasiado puede conducir a demasiado calcio en la sangre, lo que lleva a fatiga o problemas renales. Si toma un suplemento, asegúrese de consultarlo con especialista.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B son importantes para regular el metabolismo y mantener el sistema nervioso central. Pero también son esenciales para una piel y cabello saludables. Algunos dietistas afirman que las vitaminas B más populares, como B-12, pueden ayudar a fortalecer y acondicionar el cabello.

Siempre debe tratar de obtener sus vitaminas de los alimentos primero. Puede encontrar el complejo de vitamina B en una variedad de fuentes, que incluyen:

  • Granos enteros
  • Verduras como coliflor, zanahorias y verduras de hoja verde
  • Carne como hígado de res y aves de corral
  • Huevos
  • Soja
  • Nueces
  • Aguacates
  • Legumbres

La vitamina B-12 se encuentra en alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos. Si le preocupa que pueda ser deficiente, puede tomar un suplemento. Un adulto debe tener 2.4 mcg por día. B-12 es relativamente seguro, sin un límite real de corte. Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotina. Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en humanos Todas las vitaminas B son solubles en agua y se excretan en la orina. Pueden ser tomados diariamente.

Vitaminas para la caída de cabelloVitamina E

La vitamina E ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por su capacidad para mejorar la salud de su piel y cabello. Potentes antioxidantes llamados tocotrienoles se encuentran en la vitamina E, y los tocotrienoles contribuyen a un cuero cabelludo más saludable. Un estudio clínico realizado en 2010 descubrió que el uso de suplementos de tocotrienol mejoraba la salud del cabello de las personas con alopecia. Estos suplementos también ayudaron a prevenir la caída del cabello.

La vitamina E está disponible en forma de cápsula y en forma líquida. Es fácil incorporar vitamina E en su dieta al comer germen de trigo, espinaca, col rizada e incluso almendras.

Vitamina C

El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que su cabello envejezca.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres ( 6 ).

Además, su cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello. Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

Hierro

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a sus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.

La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una causa importante de pérdida de cabello. Es especialmente común en mujeres.

Los alimentos ricos en hierro incluyen almejas, ostras, huevos, carne roja, espinacas y lentejas.

Zinc

El zinc juega un papel importante en el crecimiento y reparación del tejido capilar. También ayuda a mantener las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionando correctamente.

La pérdida de cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc

Los estudios muestran que los suplementos de zinc reducen la pérdida de cabello causada por la deficiencia de zinc.

Puede ser mejor obtener su zinc de alimentos integrales. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carne de res, espinacas, germen de trigo, semillas de calabaza y lentejas.

Otras vitaminas

En comparación con las vitaminas D, B y E, existen pocos estudios clínicos que examinen los beneficios del crecimiento del cabello de otras vitaminas esenciales. Pero las personas que están experimentando caída de cabello harían bien buscar un multivitamínico, así como una dieta que incluya todas las vitaminas esenciales.

Obtener suficientes vitaminas a través de verduras de hoja verde, productos lácteos y frutas cítricas promoverá la regeneración celular. La regeneración celular le dará a su cabello una apariencia más saludable.

En resumen los mejores nutrientes para el crecimiento y caída e cabello

Si buscas vitaminas para la caída de cabello, la siguiente lista de nutrientes te será de gran ayuda. Algunas vitaminas para una pérdida de cabello y cabello más saludable incluyen:

  • Vitaminas del complejo B : la vitamina B7, también llamada biotina , puede fortalecer los folículos capilares.
  • Zinc y hierro. Estos minerales protegen el cabello del desprendimiento y se vuelven secos y quebradizos.
  • Vitamina A. La vitamina A ayuda a producir aceite de cuero cabelludo, conocido como sebo. Sin sebo, tu cabello se seca y se vuelve quebradizo, y tu cuero cabelludo se volverá seco, escamoso y espeso.
  • Vitaminas C y E. Estas dos vitaminas son poderosos antioxidantes que pueden proteger el cabello contra el adelgazamiento y los efectos de dañar los radicales libres
  • Ácido fólico. El ácido fólico no solo ayuda a prevenir el adelgazamiento y la caída del cabello, sino que también puede ser un gran beneficio para las personas que están genéticamente predispuestas a la caída del cabello.
  • Vitamina D. Juega un papel en la promoción de folículos capilares sanos.
  • Aminoácidos. Como la metionina, la cisteína y la tirosina pueden aumentar el crecimiento del cabello, tratar el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello.
  • Ácidos grasos esenciales. Omega-3 y omega-6, son importantes para el crecimiento saludable del cabello y las deficiencias pueden conducir a la pérdida de cabello.

Una manera excelente y efectiva para incorporar todas estas vitaminas y minerales necesarios para tratar la pérdida de cabello y promover el cabello saludable es tomar un suplemento diseñado para apoyar el cabello saludable.

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