Tratamiento capilar: 8 formas de reparar, tratar y arreglar cabello dañado

Tratamiento capilar

¿Crees que necesitas un tratamiento capilar?

Tristemente, el cabello puede dañarse relativamente fácil, pero restaurarlo hacia una forma saludable puede tomar algo de tiempo.

#1 La detección temprana es clave para el tratamiento capilar

¿Tu cabello está reseco y opaco? ¿Tienes punta quebradas o separada? De ser así, tienes el cabello dañado, pero las buenas noticias son que no es demasiado tarde para comenzar el proceso de reparación.

#2 Un buen corte puede revivir el cabello dañado

Si tienes el cabello dañado, y crees necesitar de un tratamiento capilar, lo primero que debes hacer antes del tratamiento es hacerte un corte. Para obtener resultados no necesitas un corte muy pequeño, puedes dejar algo de cabello y tratar lo que resta. Existen diferentes tratamientos para el cabello dañado, incluyendo champús para cabello sensible, acondicionadores y productos de estilo para ayudar a revivir a tu cabello.

#3 Nada de herramientas calientes cuando el cabello está dañado

Planchas, tenazas para enchinar, secadoras, todos dañan el cabello. Siempre que sea posible, no utilices herramientas calientes y seca tu cabello con aire regular.

#4 Di adiós a los químicos y al color de cabello, por lo menos por ahora

Si tu cabello está extremadamente dañado, considera dejar de utilizar químicos por el momento. Ciertos tipos de tintes para el cabello pueden dañarlo o empeorar cabello que ya está dañado.

#5 Conocimiento de champús y acondicionadores para cabello dañado

Selecciona cuidadosamente un champú libre de sulfato y un acondicionador diseñado como tratamiento capilar para cabello dañado. Apegarte a champús y acondicionadores que contienen aceites naturales y hiervas, te ayudará a reparar el cabello dañado. Evita champús que contienen laurel de sodio o sulfato de laureth. Busca un champú con un pH de 4.5 o 5.5.

#6 Conocimiento del uso de productos estilizadores ayuda a mejorar tu tratamiento capilar

Cuando restauras un cabello dañado, mantén simple el uso de los productos para estilizar tu cabello y apégate sólo a aquellos que no necesitan mucho producto para mantener el cabello en su lugar.

Mantente lejos de productos que tienen altos niveles de alcohol o peróxido.

#7 Usa máscaras para rescatar el cabello dañado

Cuando compres un tratamiento capilar para hidratar el cabello dañado, busca productos que tengan ingredientes restauradores y humectantes, tal como aceite de oliva, keratina, proteína o manteca de karité, y evita productos que contienen silicón o parabenos.

#8 Protege tu cabello dañado en la alberca y bajo el sol

¿Eres un nadador? Entonces siempre deberías utilizar una gorra para nada, para así evitar un tratamiento capilar en el futuro. El cloro causa que el cabello se dañe y es acumulativo con el paso del tiempo. Si vas a nadar sin una gorra, lava el cloro de tu cabello rápidamente al salir del agua. Utiliza un champú para el cabello sensible o dañado.

Conclusión sobre el tratamiento capilar

Estos son lineamientos que normalmente deberás seguir al implementar un tratamiento capilar. Siempre es importante acudir con tu dermatólogo, o un especialista en el cabello, para asegurarte que estás aplicando los descubrimientos más recientes y médicamente aprobados para mejorar tu cabello.

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.