Trasplante de cabello: Lo que debes saber

Trasplante de cabello - injerto capilar

Como la buena salud y juventud, todos damos todo por seguro, hasta que todo se derrumba. Para muchas personas, el injerto capilar o trasplante de cabello puede ayudar a traer de vuelta lo que parece una cabeza llena de cabello.

Si el hecho de que tu cabello se adelgace o la calvicie te molesta, el procedimiento de injerto capilar puede ser un camino para incrementar tu confianza en relación a tu apariencia. Lo primero que debes hacer es hablar con tu doctor acerca de qué esperar después de la cirugía de trasplante de cabello.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar o trasplante de cabello es un tipo de cirugía que mueve cabello en de un área en donde abunda, para rellenar un área en donde el cabello es delgado o escaso.

Usualmente, el procedimiento se realiza en el consultorio del doctor. Primero, el doctor limpia tu cráneo e inyecta medicamento para adormecer la parte trasera de tu cabeza.

Tipos de injerto capilar

Existen tres métodos de injerto capilar o trasplante de cabello:

  1. FUSS (folicular unit strip surgery): Con el injerto capilar FUSS, el cirujano remueve una tira de 6 a 10 pulgadas de piel de la parte trasera de tu cabeza. Lo pone a un costado y sutura la herida en el cráneo. Esta área es inmediatamente escondida por el cabello colindante. Después, el cirujano divide la tira de piel extraída en 500 a 2,000 pequeños injertos, cada uno con un cabello individual o con sólo algunos cabellos. El número y tipo de injerto que obtienes depende de tu tipo de cabello, calidad, color y el tamaño del área de donde obtienes el trasplante.
  2. Técnica FUE (follicular unit extraction): Si te someterás al trasplante de cabello con técnica FUE, el equipo del cirujano rasurará la parte trasera de tu cráneo. Después, el doctor removerá los folículos capilares uno por uno de ésa zona. El área sana con pequeños puntos, en donde tu cabello existente irá cubriendo.
  3. Trasplante de cabello con robot: El robot ARTAS realiza un análisis con imágenes digital avanzado para la localización y extracción de folículo y el seguimiento de cada cabello para mantener el aspecto natural de la zona donante del folículo. Con algoritmos inteligentes realiza un patrón de pelo ideal para lograr resultados óptimos, protegiendo el cabello saludable.

Dependiente del tamaño de tu trasplante de cabello, el proceso puede tomar de 4 a 8 horas. Es posible que llegues a necesitar un segundo procedimiento después si continuas con la pérdida de cabello, o si decidas que quieres un cabello más grueso.

Expectativas y recuperación

Después de la cirugía, tu cráneo puede encontrarse blando. Es posible que necesites de medicamentos para el dolor por varios días. Tu cirujano te hará utilizas vendajes sobre tu cráneo cuando menos por un día o dos. También puede recetarte antibióticos o antinflamatorios. La mayoría de las personas puede regresar al trabajo de 2 a 5 días.

Después de dos o tres semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado se caerá, pero deberías comenzar a notar nuevo crecimiento después de algunos meses. La mayoría de las personas verá un 60% de crecimiento de nuevo cabello después de 6 a 9 meses.

Riesgos del trasplante de cabello

Así como cualquier cirugía, el trasplante de cabello tiene sus riesgos, los cuales incluyen sangrado e infección. También existe el riesgo de tener cicatrices y un crecimiento de cabello que no luce natural.

Cerca del momento en que los nuevos cabellos comienzan a crecer, algunas personas tienen inflamación o una infección de los folículos capilares, lo que es conocido como foliculitis. Antibióticos y compresas pueden aliviar el problema. También es posible perder repentinamente algunos de los cabellos trasplantados. Sin embargo, la mayoría de las veces es permanente.

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.