Remedios para la caída de cabello

remedios para la caida de cabello

Si buscas remedios para la caída de cabello, debes de saber que existe una lista larga. ¿Pero funcionan? Lo que pueden funcionar para algunas personas puede no funcionar para otros, todo dependerá de la causa subyacente de la pérdida de cabello. Algunos factores que causan la caída de cabello son la herencia, estrés, problemas hormonales, deficiencias nutricionales, enfermedades, etc., es por eso que no todos los remedios pueden funcionar.

A continuación, te damos algunos consejos o remedios para la caída de cabello.

Remedios para la caída de cabello

Nutrición

omega 3 - caida de cabello

La proteína es un nutriente que se encuentra en algunos alimentos. El consumo de proteína es importante para fortalecer el cabello y promover el crecimiento. Algunos especialistas recomiendan en personas que sufren de caída de cabello incluir en su dieta frutos secos, huevos y pescado. Estos alimentos son fuentes de ácidos grasos amega-3 que tienen como propiedad crear un cuero cabelludo saludable. Además, la alimentación debe ser variada e incluir frutas, verduras, legumbres y carnes magras.

Manejo del estrés

La caída de cabello puede ser estresante, y a esto súmale el estrés físico y emocional, lo que puede causar un aumento en la caída de cabello. La caída de cabello pueden ser debido a problemas emocionales en muchas personas. Es por eso que debemos aprender a controlar el estrés.

Masajes en el cuero cabelludo

Una vez que nos aplicamos nuestro shampoo de preferencia debemos de masajear la cabeza. Con esto ayudaremos a mejorar el flujo de sangre al cuero cabelludo. Si existe en mejor flujo de sangre existe un mejor entorno de crecimiento para el cabello, además, de ayudar a una mejor penetración del shampoo.

Evitar instrumentos para estilizar el cabello

plancha de cabello

La secadora de pelo o tenazas gracias al calor ayudan a causar la rotura y adelgazamiento del cabello. Evita lo más que puedas su uso y asegúrate que cuando se utiliza lo hagas sobre el cabello completamente seco, ya que si utilizamos instrumentos de calor sobre el cabello húmedo podemos volver nuestro cabello opaco y quebradizo.

Minoxidil

El Minoxidil medicamento aprobado por la FDA utilizado para hacer crecer nuevamente el cabello. El Minoxidil ayuda a aumentar el tamaño del folículo.

Complementos alimenticios

Existen algunos complementos utilizados en las mujeres para frenar la caída de cabello ocasional. Estos tienen como objetivos compensar ciertas carencia nutricionales como el Pilopeptan Woman de Genové.

PILOPEPTAN-WOMAN - complemente alimenticio para la caida de cabello

¿Ya probé algunos remedios para la caída de cabello pero esta no se detiene?

Algunas veces la pérdida de cabello es un síntomas de otro problema de salud. Si la pérdida de cabello es repentina y excesiva o remedios no están funcionando, es importante acuda con un dermatólogo para evaluar su caso y poder determinar la causa de la caída de cabello. Algunas posibilidades pueden ser:

  • Irregularidades hormonales
  • Anormalidades tiroides
  • Anemia

 

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.