Por qué se cae el cabello en las mujeres

¿Sufres de perdida de cabello y, te preguntas por qué se cae el cabello en las mujeres? Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino.
Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desesperanzador. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal como una deficiencia nutricional o lo más complejo, como una condición de salud subyacente.
En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por qué se cae el cabello en las mujeres.

Causas de por qué se cae el cabello en las mujeres

Estrés físico

Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de descanso y fase de eliminación. “Cuando tienes un evento realmente estresante, puede afectar el ciclo del cabello, (empujando) más cabello hacia la fase de desprendimiento”, explica La pérdida de cabello suele notarse de tres a seis meses después del trauma.

Por qué se cae el cabello en las mujeres

Embarazo

El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida de cabello (eso y hormonas). La pérdida de cabello relacionada con el embarazo se ve con más frecuencia después de que se ha dado a luz a su bebé en lugar de hacerlo durante el embarazo.

Falta de proteínas

Si no obtiene suficiente proteína en su dieta, su cuerpo puede racionar la proteína al cerrar el crecimiento del cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Herencia

La pérdida de cabello de patrón femenino, llamada alopecia androgénica o androgenética, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino. Si vienes de una familia donde las mujeres comenzaron a tener pérdida de cabello a cierta edad, entonces podrías ser más propenso a ella. A diferencia de los hombres, las mujeres no tienden a tener una línea del cabello que retrocede, sino que su parte puede ensancharse y pueden tener un debilitamiento notable del cabello.

Hormonas femeninas

Del mismo modo que los cambios en la hormona del embarazo pueden causar pérdida de cabello, también pueden cambiarse o descontinuarse las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno, y puede ser más probable si tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que ocurre en la menopausia también puede tener el mismo resultado. 

Anemia

Casi una de cada 10 mujeres de entre 20 y 49 años sufre de anemia debido a una deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), que es una causa fácil de pérdida de cabello. El médico tendrá que hacerse un análisis de sangre para determinar con seguridad si tiene este tipo de anemia.

Por qué se cae el cabello en las mujeres

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es el término médico para tener una glándula tiroides poco activa . Esta pequeña glándula ubicada en su cuello produce hormonas que son críticas para el metabolismo, así como para el crecimiento y el desarrollo y, cuando no bombea suficientes hormonas, puede contribuir a la pérdida del cabello.

Pérdida de cabello relacionada con la autoinmunidad

Esto también se llama alopecia areata y básicamente es el resultado de un sistema inmune hiperactivo. El cuerpo se confunde y el sistema inmunitario ve el cabello como extraño y lo ataca por error.

Perdida dramática de peso

La pérdida repentina de peso es una forma de trauma físico que puede provocar el adelgazamiento del cabello. Esto podría suceder incluso si la pérdida de peso es finalmente buena para usted. Es posible que la pérdida de peso por sí misma estrese su cuerpo o que no comer bien pueda ocasionar deficiencias de vitaminas o minerales. La pérdida de cabello junto con la pérdida notable de peso también puede ser un signo de un trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia.

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es otro desequilibrio en las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Un exceso de andrógenos puede provocar quistes ováricos, aumento de peso, mayor riesgo de diabetes, cambios en el período menstrual, infertilidad y adelgazamiento del cabello. Debido a que las hormonas masculinas están sobrerrepresentadas, las mujeres también pueden experimentar más pelo en la cara y el cuerpo.

Antidepresivos, anticoagulantes y otros

Ciertas otras clases de medicamentos también pueden promover la pérdida de cabello. Más comunes entre ellos son ciertos anticoagulantes y los medicamentos para la presión sanguínea conocidos como betabloqueantes. Otros medicamentos que pueden causar pérdida de cabello incluyen metotrexato (utilizado para tratar afecciones reumáticas y algunas afecciones de la piel), litio (para el trastorno bipolar ), medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluido ibuprofeno, y posiblemente antidepresivos .

Sobre estilizar el cabello

Sobre estilizar el cabello y los tratamientos capilares a lo largo de los años pueden provocar la caída del cabello. Ejemplos de estilos extremos incluyen trenzas ajustadas, tejidos para el cabello o filas de maíz, así como relajantes químicos para enderezar el cabello, tratamientos con aceite caliente o cualquier tipo de producto químico agresivo o calor intenso. Debido a que estas prácticas realmente pueden afectar la raíz del cabello, es posible que su cabello no vuelva a crecer.

Tricotilomanía

La tricotilomanía, clasificada como un “trastorno del control de los impulsos”, hace que las personas tiren de sus cabellos compulsivamente. “Es como un tic, la persona juega constantemente y se tira del pelo”, dice el Dr. Glashofer. Desafortunadamente, este juego constante y tirar puede en realidad despojar a su cabeza de su protección natural: el cabello. La tricotilomanía a menudo comienza antes de los 17 años y es cuatro veces más común en las mujeres que en los hombres.

Por qué se cae el cabello en las mujeres

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.