Cómo hacer que me salga barba

como hacer que me salga barba

La barba es un signo de masculinidad. Las barba es asociada con hombres fuertes, con poder, madurez, liderazgo y virilidad. Pero no todos los hombres gozan de este signo de masculinidad. Si te preguntas cómo hacer que me salga barba, más rápido y mejor, te decimos algunos consejos.

barbaRegla de las 4 semanas

Dejar que te salga barba por al menos 4 semanas

Muchos hombres creen que su barba es irregular y que no tiene demasiada densidad para conectar y tener una barba completa. Pero la barba se debe de dejar crecer por al menos cuatro semanas, ya que después de este tiempo la barba puede empezar a conectarse y podemos determinar el estado real de la barba.

Dejar que salga la barba por algún tiempo requiere de compromiso, ya que a medida que pasan los días muchos hombre abandonan este proceso, por lo embarazoso que pueden resultar crecer la barba.

Algunos hombres pueden sorprenderse de la barba que realmente tienen si dejan pasar por lo menos 4 semanas. No trates de darle forma a la barba por este tiempo.

Después de pasadas las 4 semanas puede seguir dejando de salga barba o pueden empezar a darle forma.

Pasando la regla de las 4 semanas, los siguientes consejos pueden ayudarte si te preguntas como hacer que me salga barba.

Cómo hacer que me salga barba

Si deseas que te salga barba rápidamente, debes de saber que todo pelo crece a una misma velocidad.

Hay 3 cosas que pueden hacer creer que la barba crece rápidamente como:

  • Color de pelo. Un color oscuro pueden hacer parecer a la barba más gruesa.
  • Diámetro del pelo. Algunos tienen el pelo más grande y más grueso.
  • Densidad. Algunas barbas parecen crecer más rápido porque se llenan más rápido debido a la densidad de barba que poseen.

1.     Testosterona y dihidrotestosterona (DHT)

Las testosterona es una hormona masculina que tiene un impacto en el crecimiento del vello facial. Hombre que poseen más testosterona pueden tener una barba más completa. La hidrotestosterona es un subproducto de la testosterona y ambas tienen un papel importante en la formación y crecimiento del vello.

Aumentar la testosterona y los niveles de DHT puede ayudar a cultivar una barba más gruesa. No consuma suplementos de testosterona, sin antes consultarlo con un médico.

2.     Ejercicio

La realización de ejercicio es un consejo dado para diferentes cosas y para hacer que salga barba no es la excepción.

¿Cómo ayuda el ejercicio a que salga barba? El ejercicio pueden ayudar al crecimiento fácil de 3 maneras:

  • Bajar de peso puede aumentar la testosterona
  • Pueden ayudar al aumento de testosterona y prevenir la decreciente. Como por ejemplo, pesas o ejercicio intenso por intervalos cortos. Pero cualquier ejercicio pueden tener un efecto en la salud y en la testosterona.
  • Al realizar ejercicio aumentamos la circulación de la sangre. Las sangre se encarga de transportar proteínas y vitaminas a los folículos pilosos del cabello.

3.     Evita el estrés

Cuando sufrimos de estrés el cuerpo libera cortisol. El cortisol es una hormona que se encarga de regular las concentraciones de glucosa, la producción de grasas y proteínas. Un efecto negativo de esta hormona que se ha demostrado es la reducción de testosterona, entre otros como alterar el metabolismo, causar problemas de aumento de peso y la acumulación de grasa en ciertos lugares.

El estrés también constriñe los vasos sanguíneos causando que la raíz del cabello pueden recibir menos nutrientes.

4.    Descanso

Los cuerpos necesitan de descanso para funcionar mejor. Además, es necesario para mantener la testosterona. De 6 a 9 horas de descanso es lo ideal para todas las personas.

5.    Alimentación

Seguir una dieta nutritiva, como comer frutas y verduras y alimentos ricos en carnes magras puede ayudar el crecimiento de cabello, ya que el cabello es un filamento de proteínas. Además, se dice que la pérdida de peso pueden ayudar al aumento de testosterona en los hombres.

6.    Suplementos

Estos no son tan necesarios si contamos con una dieta nutritiva. Sin embargo, nutrientes como el hierro, vitaminas del complejo B, vitamina D, cobre, magnesio y zinc tienen un papel en el crecimiento del cabello.

Existen algunos suplementos orales específicos para el crecimiento del cabello.

7.    Productos para estimular el bello facial

Hay algunos productos que pueden ser utilizados para el crecimiento del vello facial como el Minoxidil.

Minoxidil es un producto aprobado por la FDA como tratamiento para la pérdida de cabello. Si desea utilizar algún producto es mejor consultarlo con un médico.

8.    Genética y procedimientos

Los genes ayudan a determinar el grosor del pelo facial. Se pueden intentar diferentes consejos pero si se tiene predisposición genética a poco cabello, estos pueden no servir del todo.

Si ya ha intentado diferentes consejos y no logra que su barba salga. Puede ser que sus únicas esperanzas sea la de un procedimiento cosmético, como lo es el injerto de barba.

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.