Cómo detener la caída de cabello

como detener la caida de cabello

La caída de cabello es un problema muy común tanto en hombres como mujeres. Existen muchos motivos que pueden causar caída de cabello prematura y excesiva, como por ejemplo enfermedades, condiciones genéticas, etc. La caída aproximada de 150 cabellos diarios es normal, pero si existe una pérdida mayor es conveniente pensar en cómo detener la caída de cabello, para evitar una pérdida mayor y permanente.

¿Cómo detener la caída de cabello? Existen diferentes tratamiento para detener la caída de cabello, pero el tratamiento dependerá de la causa . Si usted ya ha intentado detener la caída con tratamientos como champús, pastillas, remedios caseros, y estos no dan resultados, consulte con un dermatólogo para que este identifique las causas y pueda recomendarle un tratamiento indicado para su caso y detener la caída.

Consejos para detener la caída de cabello

Si sufre de caída de cabello, y antes de acudir con el dermatólogo desea intentar detener la caída de cabello. Te decimos algunos consejos que pueden ayudarte en tu lucha.

revita-champu para la caida de cabello1.     Champús para la caída de cabello

En el mercado hay un sin fin de champús para la caída de cabello, lo cuales afirman que detendrán la caída, pero no todos cumplen con lo prometido. Por lo que, si estas buscando cómo detener la caída de cabello, te decimos de un ingrediente que debes de buscar en un champú que pueden traerte muy buenos resultados.

Este ingredientes es el ketoconazol, un antimicótico que es utilizado para combatir la caspa, pero además puede reducir la producción de DHT, que es una de las causas comunes de caída de cabello.

Los champús con este ingrediente no es para uso diario, pero su utilización por algunos días a la semana pueden reducir la caída de cabello.

Si deseas conocer más tratamientos para el cabello, toca el enlace.

2.     Buena alimentación

El consumo de una buena alimentación puede traerle nutrientes beneficiosos a su cabello. Trate de tener una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras y granos, evitando siempre la comidas rica en grasas y azúcares.

Según estudios el consumo de azúcar pueden desencadenar liberación de DHT.

3.     Minoxidil

Seguramente ya haz escuchado sobre Minoxidil. Monoxidil puede que no restaure por completo el cabello pérdido, pero pueden ayudar a conservar el cabello que aun tiene y al crecimiento de nuevo cabello.

Causas de caída de cabello

La caída de cabello puede ser causada por una serie de condiciones. Hay diferentes tipos de alopecia y diferentes factores que pueden contribuir a la calvicie.

Caída de cabello en hombres

La caída de cabello en hombres comúnmente es causada por la alopecia androgénica, conocida como la calvicie de patrón masculino. La alopecia androgénica es de causa hereditaria y puede provocar la caída de cabello desde la adolescencia. No solo esta relacionada por la herencia, sino también intervine el proceso de envejecimiento, hormonas, algunos receptores correspondientes.

La calvicie en hombres comienza con la hormona DHT (dihidrotestosterona), esta hormona causa una reducción de los folículos pilosos y deja de crecer cabello nuevo.

Caída de cabello en las mujeres

La alopecia androgénica no solo afecta a los hombres, sino también a los mujeres y causa calvicie de patrón femenino. La diferencia del patrón femenino es que las mujeres experimentan adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello en toda la cabeza, pero manteniendo la línea del cabello.

Otras causas de caída de cabello

La caída de cabello no solo se debe a la alopecia androgénica, hay una serie de factores o condiciones que pueden contribuir como:

  • Alopecia areata. Causa perdida de cabello en forma de parches circulares en el cuero cabelludo.
  • Desequilibrios hormonales. Estos desequilibrios pueden deberse por embarazo, parto, consumo de hormonas, menopausia, trastornos de tiroides, etc.
  • Medicamentos
  • Infecciones
  • Enfermedades
  • Formas de peinado
  • Deficiencia nutricionales

Cómo detener la caída de cabello

Si buscas cómo detener la caída de cabello, y ya has probado diferentes tratamientos y la caída de cabello sigue progresando, lo ideal es que acudas con un dermatólogo para poder obtener un tratamiento adecuado para la causa de tu caída de cabello. Algunos de los tratamientos médicos pueden incluir:

Neo Hair Es una Clínica de Capilar en Monterrey que cuenta con Dermatólogos Especialistas en caída de cabello. Si te encuentras en Monterrey y deseas recibir atención médica especializada para tu problema de caída de cabello. !Contáctanos!

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.