Caída de cabello hombres

Caída de cabello hombres

La caída de cabello en hombres puede comenzar a una edad temprana, desde los últimos años de la adolescencia hasta la mitad de los veinte, lo que causa vergüenza y una pérdida de la autoestima de muchos hombres jóvenes. Después de la pubertad, el cabello de los hombres puede comenzar a adelgazarse en áreas del cuero cabelludo dependiendo de sus características heredadas.

El adelgazamiento del cabello puede indicar la condición genética de la calvicie de patrón masculino y / o un desequilibrio de la hormona sexual. Con frecuencia, las causas del adelgazamiento del cabello son múltiples y pueden verse agravadas por otros trastornos.

Cuanto antes busque tratamiento, mejores serán los resultados.

Caída de cabello hombres

Causa común de caída de cabello hombres

Los hombres pueden experimentar calvicie o pérdida de cabello por diferentes razones.

Si bien hay muchas causas para la pérdida de cabello, la causa más probable es la genética. Averiguar si la pérdida de cabello es causada por genética u otro motivo puede ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento.

Calvicie de patrón masculino

¿Tu cabello retrocede en las sienes o está adelgazando en tu coronilla? La mayoría de los hombres experimentan calvicie de patrón masculino a medida que envejecen. Podemos ayudar a mantener la pérdida de cabello bajo control mediante la mejora de la fuerza de los pelos débiles y la promoción de un crecimiento más fuerte.

La calvicie de patrón masculino se nota por una línea de cabello que retrocede; adelgazamiento del cabello en las sienes y/o en el área de la coronilla. Desafortunadamente, esta predisposición  genética puede transmitirse desde cualquiera de los padres. Sin embargo, la caída de cabello puede agravarse y empeorar por factores como el estrés, la mala alimentación, la tensión del área coronal de la piel y los trastornos del cuero cabelludo.

Por lo general, comienza durante los últimos años de la adolescencia del varón y los primeros años de la treintena. En el momento en que un hombre llega a los treinta años, la calvicie de patrón masculino estará en camino a la calvicie.

Caída de cabello hombres

 Algunas de las otras causas más comunes de pérdida de cabello para los hombres incluyen:

  • Infecciones del cuero cabelludo. Las infecciones como la tiña pueden invadir el cabello y la piel del cuero cabelludo. Cuando esto sucede, puede provocar parches escamosos y pérdida de cabello.
  • Cambios hormonales. Los cambios hormonales y los desequilibrios pueden causar pérdida temporal de cabello. Para los hombres, la glándula tiroides es la causa más probable de pérdida de cabello debido a los cambios hormonales.
  • Pérdida de cabello irregular. También conocida como alopecia areata , la pérdida de cabello desigual ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca los folículos capilares. El ataque provoca una pérdida de cabello repentina y rápida que deja manchas de calvicie lisas, a menudo redondas, en la piel.
  • Trastornos de la piel. Enfermedades como la psoriasis y el lupus pueden provocar la pérdida permanente del cabello en las áreas con cicatrices.
  • Trastorno de tirones de cabello. El trastorno del tirón del cabello hace que las personas tengan una necesidad irresistible de sacarse el pelo. La persona extraerá del cuero cabelludo, las cejas u otras áreas del cuerpo.
  • Medicación. Ciertos medicamentos pueden causar un efecto secundario de la pérdida de cabello.

Opciones para prevención y tratamiento de caída de cabello en hombres

La prevención es a menudo una de las mejores maneras de tratar cualquier condición. En algunos casos, dependiendo de la causa exacta de la caída del cabello en hombres, es posible prevenir o, al menos, frenar la caída del cabello.

Algunos de los mejores métodos de prevención incluyen:

  • Comer una dieta balanceada.
  • Usar peines con espacios más amplios entre las cerdas.
  • Evitar tratamientos y estilos de cabello agresivos.
  • Cambiar medicamentos para evitar el efecto secundario de la pérdida de cabello si es posible.
  • Evitando tirar o retorcer el cabello

Es importante recordar que no todos los tipos de caída de cabello en hombres son prevenibles o incluso se ralentizarán con medidas preventivas. En estos casos, los hombres pueden tratar de combatir la caída de cabello a través del tratamiento activo.

Algunos métodos que los hombres pueden usar para tratar la caída de cabello incluyen los siguientes:

  • Hay medicamentos que se pueden comprar sin receta que pueden ayudar a tratar la caída de cabello en hombres. Estos típicamente vienen en forma de espumas u otros ungüentos tópicos. Los dos medicamentos más comunes son:.
    • Minoxidil fue desarrollado originalmente para tratar la presión arterial alta . Los desarrolladores encontraron que tenía el efecto secundario del crecimiento excesivo y no deseado del cabello. Este efecto dio razón a las compañías farmacéuticas para considerarlo como calvicie masculina. La forma exacta en que funciona el minoxidil no es del todo conocida. El medicamento parece ensanchar el folículo piloso, lo que hace que crezca un mechón de pelo más grueso. Además, el minoxidil parece prolongar el período de crecimiento de un cabello, lo que da como resultado un cabello más largo y un mayor número de hebras de cabello. Cuando se usa adecuadamente, se ha demostrado que el minoxidil es seguro y efectivo.
    • Finasteride se usa para tratar la calvicie de patrón masculino, que aparece en la coronilla y la mitad del cuero cabelludo. Este medicamento contiene varias advertencias sobre su uso. Solo debe usarse en hombres adultos y debe mantenerse alejado de niños y mujeres que puedan estar embarazadas o amamantando. Funciona al disminuir la cantidad de una hormona llamada DHT en el cuero cabelludo. La DHT parece causar que los folículos pilosos en el cuero cabelludo se vuelvan más delgados, por lo que al disminuir los niveles de DHT, el crecimiento del cabello puede aumentar y la pérdida de cabello puede disminuir. A diferencia del minoxidil, el finasteride no afecta el crecimiento del cabello en otras partes del cuerpo.
  • Los tratamientos para la caída de cabello a menudo implican combinaciones de medicamentos, ungüentos, cremas y champús. En Neohair nos especializamos en tratamientos capilares para hombres. Nuestros servicios ayudan a determinar el mejor curso de acción para tomar y adaptar los tratamientos según las necesidades individuales del hombre.
  • Trasplante de cabello. La cirugía de trasplante de cabello puede ser un tratamiento adecuado para la pérdida de cabello masculina.

La única cirugía disponible para la pérdida de cabello es la cirugía de trasplante capilar. El trasplante o injerto de cabello funciona para hombres con calvicie de patrón masculino. El trasplante consiste en eliminar los folículos capilares de la parte posterior de la cabeza y colocarlos en las partes calvas de la cabeza.

Dirección


Río Tamazunchale #417 Del Valle San Pedro Garza García NL 66220. Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

Aviso de privacidad
Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.